lunes, octubre 14, 2019

Hoy se cumplen 17 días sin poder realizar campaña electoral, así lo confirmó por medio de su cuenta de twitter, la exfiscal general y candidata presidencial Thelma Aldana, esto a pesar de cumplir y entregar en tiempo todos los documentos que la ley exige ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para participar en las elecciones del próximo 16 de junio.

“Cada día sin campaña, es un día de triunfo. Porque a pesar de todos los obstáculos que nos han puesto, todos los días hay más guatemaltecos decentes que se nos suman a esta cruzada en contra de la corrupción”, se leía en su publicación.

Estas declaraciones concuerdan con la afirmación que la magistrada María Mijangos hizo sobre el bloqueo y conspiración que hay en contra de Aldana: “es un hecho más que notorio, la serie sistemática de acciones que han pretendido impedir la inscripción y la participación política de Thelma Aldana”, expresó Mijangos.

Además, miembros del Movimiento Semilla anunciaron diferentes acciones que inician hoy  con la presentación de un amparo constitucional ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir que Aldana sea inscrita oficialmente y que se haga valer el libre ejercicio democrático del voto para todos los guatemaltecos que están cansados de un sistema de corrupción e impunidad.