sábado, diciembre 14, 2019

Este día el Movimiento Semilla presentará una acción constitucional a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en favor de la inscripción de su candidata la exfiscal general Thelma Aldana: “estamos listos, juntos podemos recuperar el país y hacer la diferencia, forma parte del cambio, te esperamos hoy”,  así lo anunciaron por medio de la cuenta oficial de twitter de Semilla.

El candidato a la vicepresidencia de ese partido, Jonathan Menkos, expresó “estar listo”, para hacerse presente a CSJ, mientras que Aldana, su compañera de fórmula expresó: “ahora iremos a hacer valer nuestros derechos ante la CSJ. Semilla, Menkos y Samuel Pérez, estarán a las 11 AM, con la acción de amparo para nuestra inscripción, son 17 días que el Pacto de Corruptos no nos dejan hacer campaña”.

El amparo irá respaldado con todas las pruebas que demuestren que Aldana ha cumplido todos los requisitos que la ley exige, además hacer valer la democracia en el país, para que se permita la libre participación y que sean los votantes los que tengan el poder de elegir en las urnas al próximo mandatario de Guatemala.