viernes, diciembre 13, 2019

Diferentes analistas opinaron sobre la resolución que presentó el día de ayer la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),  expresando que la investigación en contra de la candidata presidencial del partido Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres, ya estaba lista para su judicialización desde octubre del año pasado.

“El caso estuvo listo y presentado por la CICIG y la FECI a la Fiscal General de la Nación para su visto bueno desde el 11 de octubre de 2018, mucho antes que la señora Sandra Torres adquiriera inmunidades”, argumentó la  CICIG en su resolución.

Ante esta situación, Carmen Aída Ibarra, del Movimiento Pro Justicia, criticó el mal desempeño de la fiscal general Consuelo Porras porque tomó una “decisión tardía”, ya que espero a que Torres gozara de inmunidad para proceder.

Por su parte, Pablo Hurtado, director Ejecutivo de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), indicó que  “lo primero y más importante es que debe pronunciarse el Ministerio Público”, para que explique porque si tenía un  caso ya armado y documentado desde octubre, no dio su visto bueno para judicializar la investigación.