miércoles, octubre 23, 2019

La exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, es una de las que goza de mayor aceptación entre los votantes para elegirla como la próxima mandataria del país, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió anular su candidatura.

Dicha decisión aunque ya se veía venir,  no ha dejado de causar sorpresa, porque en las ultimas semanas se ha querido impedir su candidatura debido al trabajo que ha realizado Aldana a lo largo de su carrera como jurista y los casos de corrupción que ha ayudado a resolver, cuando estuvo al frente del Ministerio Público (MP).

Uno de los que ha sido más evidente en querer bloquear la participación y debilitar la imagen  de Aldana, es el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, apoyado por un  grupo de políticos y militares en prisión por la cooperación que la exfiscal dio para que ellos ahora estén pagando condenas.

Pero, a pesar de la situación negativa que Aldana tiene, aún puede cambiarla porque tiene las opciones de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia y en última instancia, a la Corte de Constitucionalidad.

“Así funciona el sistema capturado”, expresó Aldana, quien por medio de sus redes sociales ha llamado a sus simpatizantes a seguir en la lucha de la democracia para que sean los votantes los que elijan en las urnas y no los que quieren seguir en un sistema de corrupción e impunidad.