domingo, diciembre 8, 2019

El secretario general del Movimiento Semilla se pronunció ante la decisión de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre la anulación de la candidatura presidencial de la exfiscal general Thelma Aldana.

Pérez criticó dicha decisión exponiendo mediante sus redes sociales,  que “a Thelma no la está bloqueando la justicia, sino Degenhart, Felipao, el TSE de los tránsfugas, la CGC de la UNE y todo el sistema criminal que cooptó al Estado y se resiste a morir”.

Además mencionó que tomaran las medidas necesarias para que se respete la democracia y la libertad a elegir, porque se presentarán ante la Corte de Constitucionalidad (CC)  y a las instituciones que sean necesarias para que sea efectiva la inscripción, “nos vamos a la CC, la inscripción será tardía, pero ningún sistema moribundo nos va a detener”, se leía en su tweet.

De igual forma, pide que se respete el derecho a elegir,  que sean los guatemaltecos los que decidan cambiar en las urnas el rumbo de corrupción e impunidad que existe en Guatemala.