lunes, octubre 21, 2019

La exfiscal general y candidata presidencial por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, escribió por medio de sus redes sociales, su inconformidad y que aún sigue de pie en la lucha a pesar que el ambiente electoral no es favorable y sobre el irrespeto a  la democracia que simepre a existido en Guatemala.

“A todos los guatemaltecos, a los decentes, les insto a continuar resistiendo el embate del Pacto de Corruptos. Llegaremos hasta la Corte de Constitucionalidad para que prevalezca nuestro derecho a elegir y ser electos”, se leía en su publicación.

Dicha publicación se da en respuesta a la reunión que tuvieron esta mañana los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para revisar los recursos de nulidad presentados en contra de ella, y extraoficialmente se ha conocido que dichos magistrados decidieron anular su candidatura, dejándola fuera del proceso electoral.

De confirmarse la anulación de su candidatura, se dejaría claro que el Pacto de Corruptos,  logró su meta de secuestrar la democracia, al no permitir la libre elección en Guatemala e impidiendo al votante tomar su propia decisión sobre a quién quieren elegir en las urnas como próximo mandatario.