lunes, octubre 14, 2019

El economista y candidato a vicepresidente por el Movimiento Semilla, Jonathan Menkos, hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral TSE, para que dé continuidad al proceso de inscripción de su compañera de fórmula, la exfiscal general Thelma Aldana, de una manera democrática y transparente.

“El TSE debe estar de lado de la democracia y permitir que el Movimiento Semilla y su candidata participe y sea en las urnas donde se decida el destino de este país”, indicó Menkos.

Además expresó que esta situación es una  “lucha contra el Pacto de Corruptos que tiene capturadas muchas de las instituciones del Estado entre ellas el Congreso de la Republica, desde donde vienen todas las artimañas para intentar detener la inscripción”.

Según Menkos Guatemala  tiene dos caminos “uno es continuar en el debilitamiento  de la institucionalidad democrática que es lo que propone el partido oficial o reconstruir la institucionalidad democrática y tener un gobierno que trabaje en pro de las mayorías, en pro de un Estado de Derecho que quepamos todos y las reglas de juego sean cumplidas”.