jueves, octubre 24, 2019

La candidata a la presidencia de la República por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, se dirigió esta noche a los guatemaltecos a través de la plataforma de Facebook Live, espacio en el que presentó su «primer gran proyecto», el cual consiste en cambiar la cárcel de Pavón en un centro de artes y ciencia.

«Todos recordamos la increíble masacre del 2016 dentro de la cárcel de Pavón ¿Cómo fue posible que los cárteles tuvieran el poder suficiente para hacer estallar a su voluntad? ¿Por qué las autoridades actuaron  cómplices de estas muertes? ¿Cómo es posible que el odio, creado por un negocio de drogas, fuera tan grande para acabar con la vida de tantas personas?», expresó Aldana, quien busca desde la primer magistratura del país, trabajar por una mejor vida para los guatemaltecos.

Aldana, ha mencionado que transformará la cárcel de Pavón y creará un Centro de Bellas Artes y Memoria Histórica, además de un Centro de Investigación Científica, este último, se convertirá en el principal tanque de pensamiento ya que contará con equipo y tecnología de punta.