martes, diciembre 10, 2019

El Consejo de Pueblos Indígenas, plataforma ciudadana de Totonicapán, pide a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que cumplan con sus respectivas funciones y ratifiquen la inscripción de la candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana.

«Señores magistrados del TSE, en sus manos tienen la oportunidad de mantener la democracia o fortalecer la corrupción e impunidad», reza parte del comunicado elaborado por las autoridades de dicho Consejo, que tal y como ellos lo expresan, únicamente buscan el fortalecimiento de la democracia en Guatemala.

Además, señalan que Aldana no es el problema, «los del problema son todos los políticos, empresarios, militares y seudo-líderes que quieren mantener el imperio de la corrupción e impunidad en el país».  Aldana, es la única candidata a la presidencia del país que ha mencionado que desde el Gobierno trabajará para combatir frontalmente la corrupción.

Las autoridades del Consejo de Pueblos Indígenas, manifiestan que Thelma Aldana, cuenta con todos los derechos como ciudadana y piden la pronta ratificación a su candidatura.