viernes, diciembre 13, 2019

Autoridades de Movimiento Semilla se pronunciaron por medio de un vídeo publicado en la cuenta oficial de twitter del partido, sobre la oposición del sistema respecto a la candidatura presidencial de Thelma Aldana, y no han dudado en señalar como responsables de estos actos al sistema de corrupción que opera en el país.

Samuel Pérez, secretario general del partido, junto a Ligia Hernández, y Lucrecia Hernández, secretarias adjuntas, manifestaron que la no inscripción de Aldana, no solo se debe a un «capricho» de los adversarios políticos, sino que es todo el sistema de corrupción que los está bloqueando para intentar evitar su eminente caída.

Por otro lado, denunciaron que no es casualidad que los tres poderes del Estado se hayan alineado junto al monopolio de la televisión, el Ministerio Público (MP), la Contraloría General de Cuentas y los partidos políticos tradicionales, para bloquear la candidatura de Aldana.

Además, mencionaron que todo está en manos de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que ellos decidirán si rescatar la democracia del país o entregársela a los corruptos de siempre. Por el momento, solo esperan que la ley prevalezca y que dejen en firme la participación de su binomio, quien ha cumplido fielmente con todos los requisitos que la ley establece.