sábado, diciembre 14, 2019

Oxfam, una organización no gubernamental que trabaja en diferentes países del mundo para encontrar soluciones que permitan erradicar la pobreza, se pronunció respecto a los altos indices de inseguridad que se vive en Guatemala y afirmaron que en el país la seguridad únicamente es para quienes puedan pagarla.

Según un estudio realizado por los miembros de Oxfam Guatemala, por cada policía público, hay aproximadamente 10 policías privados, lo que deja claro que el combate a la inseguridad es desigual, ya que solo quienes tienen los recursos económicos suficientes pueden optar a pagar seguridad privada.

El 16 de junio se realizarán las elecciones que definirán al próximo mandatario guatemalteco, por lo que está en juego seguir con lo mismo o darle un voto al progreso y desarrollo del país.

Actualmente nuestro país, no está dando un mensaje claro en el combate a la inseguridad, a la corrupción y al crimen organizado, por lo que es necesario darle un nuevo rumbo al país, por el bien de todos los guatemaltecos.