lunes, octubre 21, 2019

Diferentes entidades de la gestión del mandatario Jimmy Morales, han publicado y expresado mediante comunicados de prensa,  su interés por dejar  fuera de la  campaña electoral a la exfiscal general y candidata del Movimiento Semilla, Thelma Aldana.

El día de ayer la Procuraduria General de la Nación (PGN), se pronunció en contra de todas las entidades que colaboren o estén de acuerdo con la acreditación oficial de la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla Thelma Aldana y participe de manera democrática en las elecciones del próximo 16 de junio.
Dicha oposición es bajo el argumento que «se debe impugnar el amparo constitucional que Thelma Aldana posee, llevarla a juicio y sacarla de la campaña electoral».

Este hecho ya generó la respuesta del abogado de Thelma Aldana, Rootman Pérez y expresó: «únicamente la organización política afectada por una resolución negativa, tiene legitimación para impugnar. Una importante consideración que TSE  tendrá que tomar en cuenta al momento de resolver», es decir que nadie puede ni tiene el derecho de opinar ni refutar las resoluciones que la entidad electoral exprese.