lunes, octubre 21, 2019

El departamento de Defensa de los Estados Unidos, confirma que el ministro de gobernación, Enrique Degenhart, miente, al declarar que la suspensión de la ayuda de ese país norteamericano a Guatemala es pura especulación, y que el gobierno estadounidense está considerando otros programas de apoyo al ministerio de Defensa de Guatemala.

Sin embargo, Johnny Michael, vocero del departamento de Defensa de los Estados Unidos, manifestó que el gobierno guatemalteco a través del ministerio de gobernación, transgredió los términos y las condiciones de las transferencias.

Esto en referencia al mal uso que el gobierno guatemalteco, encabezado por Jimmy Morales, hizo con los Jeep artillados J8, ya que el mismo día que el presidente Morales canceló el trabajo de la CICIG, estos vehículos militares se colocaron frente a la sede de la comisión internacional, y en las afueras de la embajada norteamericana en Guatemala.

Degenhart, en su intención de engañar a todos los guatemaltecos, mencionó en recientes declaraciones a la prensa, que la relación entre los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos, pasan por su mejor momento y que pueden considerarse históricas.