viernes, diciembre 13, 2019

La candidata a la presidencia por el partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, en los mitínes que realiza buscando el voto de los guatemaltecos, habla de todo, menos del combate a la corrupción, un problema que está afectando y dañando de manera significativa al país.

Torres, en cada municipio que visita enfoca su discurso en el mejoramiento de calles, fortalecimiento del sistema de salud, habla de llevar más programas sociales a los guatemaltecos y de generar fuentes de empleo para disminuir la pobreza, pero ignora mencionar que hará con la corrupción, lo que evidencia que no cuenta con un un plan estratégico para combatirla.

La vida de Sandra Torres, ha estado marcada por diferentes casos de corrupción y una serie de denuncias de asesinato en su contra, con el único fin de ostentar el poder. En el año 2014, la revista “Perro Bravo” entrevistó al empresario y financista de la UNE, Ricardo Cortez, por la denuncia que él interpuso en contra de Torres, acusándola de asesino.

Con tantos señalamientos de corrupción en su contra, es más que claro que Torres no pretende combatir la corrupción, porque su vida ha estado marcada por ilegalidades.