lunes, octubre 21, 2019

El partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) salió en defensa de su candidata Sandra Torres, ante los señalamientos de corrupción que hay en su contra por recibir Q19 millones durante su campaña política del 2015 y no reportarlo al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La evidencia que la señala directamente, es un audio que se filtró  en redes sociales, donde se escucha a Torres hablar sobre el apoyo millonario de diferentes fuentes con Gustavo Alejos, quien fue el encargado de recaudar fondos durante su campaña en el 2015.

En dicho audio, a Sandra Torres se  escucha incrédula sobre el aporte millonario que recibirá de Gabriel Guerra, quien es parte de una familia de constructores emergentes que empezaron a beneficiarse con grandes contratos, mientras estuvo en el Gobierno la UNE, entre los años 2008-2012.

A pesar de las pruebas, por medio de un comunicado la UNE expresa  que el audio es parte de  una campaña “para dañar la imagen de nuestra candidata (…) Sandra Torres”, y señaló directamente a Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de  filtrar los audios.