miércoles, octubre 23, 2019

En redes sociales circula una fotografía del candidato presidencial del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), el exmilitar y capitán Estuardo Galdámez, departiendo un almuerzo muy cómodamente, junto Arnoldo Vargas, quien fue condenado a 25 años por el delito de narcotráfico.

La fotografía pertenece a un evento de exalumnos de la escuela militar Adolfo V. Hall y aunque parece inofensiva, muestra el nivel de cercanía y confianza que Galdámez tiene con este tipo de personas y las pláticas o tratos que pueden tener entre sí.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Estuardo Galdámez es señalado de relacionarse y moverse entre las personas ligadas al narcotráfico, una investigación realizada por un medio digital, lo señaló de quedarse con unas empresas que eran propiedad de la familia Lorenzana, acusada también de tráfico de drogas.

Poniendo en duda su credibilidad y honestidad pública de Galdámez, requisitos indispensables para optar a un cargo público y más aún cuando se aspira a llegar a la presidencia de la República, dejando claro que el objetivo de competir en las elecciones, es llegar al poder y beneficiar a  aquellos con los que sienten algun tipo de compromiso o en obligación de pagar un favor político.