miércoles, octubre 23, 2019

La exfiscal general y candidata presidencial por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, expresó su desacuerdo con el manejo de fondos públicos que se realiza desde la presidencia y entidades gubernamentales.

Aldana además de señalar la cantidad elevada de dinero que se pierde, expresa que son los ciudadanos los que tienen que sufrir las consecuencias de estos actos de corrupción.

“Perdemos más de 4 mil millones de Quetzales al año por culpa de los corruptos,  ¿Cuántas escuelas dejamos de construir? ¿Cuánto dejamos de invertir en nuestra seguridad?.  Vamos a poner ese dinero a trabajar para los guatemaltecos y eso es lo que quiere detener el Pacto De Corruptos”, explicó Aldana.

Esta situación, se contrapone  a lo expresado por las autoridades sobre la falta de recurso que se destina para los proyectos sociales, anteponiendo sus prioridades, antes que las  necesidades y urgencias de los habitantes, que en su momento votaron confiados que la vida cambiaria, sin embargo ese cambió ha sido un rotundo fracaso.