lunes, octubre 21, 2019

Zury Ríos se proclama candidata presidencial por el partido VALOR, a pesar de no estar inscrita oficialmente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por irrespetar el artículo Constitucional que prohíbe a los hijos de exdictadores aspirar a la presidencia de Guatemala.

Ríos además hace campaña en redes sociales en donde menciona estar en contra de la corrupción, publicaciones que no son bien vistas por usuarios de las redes, porque en su familia pesan señalamientos de corrupción, como la de su hermano Enrique Ríos Sosa, por el desfalco de Q471 millones del Ministerio de la Defensa Nacional en el 2001, durante el gobierno de Alfonso Portillo.

La investigación muestra que en el 2001,  la dependencia a cargo de Enrique Ríos, quien también es hijo del exdictador José Efraín Ríos Montt, efectuó 79 transacciones supuestamente ilegales a cuentas de particulares.

Debido a este caso, critican a Ríos porque si la intención de ella es atacar la corrupción deberá comenzar con resolver su participación oficial y luego continuar con el caso de desfalco al cual está vinculado su hermano, Enrique Ríos.