jueves, octubre 24, 2019

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), denunció días atrás que  tuvo “presiones” para no inscribir a la ex fiscal general Thelma Aldana como candidata presidencial por el partido Movimiento Semilla.

Los ataques y presiones  contra Guerra siguen, en redes sociales han circulado mensajes en contra de él y esta mañana colocaron una pancarta en una pasarela ubicada en la calzada Aguilar Batres, en la que se pide a los magistrados del TSE, destituirlo “por corrupto”.

“Señores magistrados del TSE, Leopoldo Guerra debe ser destituido por corrupto, al pretender inscribir de forma ilegal a la prófuga de la justicia, Thelma Aldana, #ThelmaAldanaLaCarcelTeReclama #ThelmaNoTeToca #CorrupTA #NoALFraudeElectoral” se leía en la pancarta.

Guerra dijo que tomará las medidas necesarias para resguardar su seguridad y la de su familia, así como iniciar la investigación para responsabilizar a las personas que están detrás de estos ataques.

Estas acciones dan muestra de los intentos  desesperados para debilitar la imagen de la ahora candidata de Semilla quien a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley,  se le quiere impedir la participación por la inminente posibilidad  de que Aldana llegue al poder y luche contra la corrupción como lo hizo al frente del Ministerio Público (MP).