jueves, noviembre 14, 2019

El juez Victor Cruz, quien ordenó que se ejecutará la orden de captura contra la exfiscal general de la República y candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, es el mismo que ha estado beneficiando durante mucho tiempo a los políticos y miembros del pacto de corruptos.

El gobierno estadounidense tomó la decisión de revocar la visa a la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling Dávila por señalamientos de corrupción y a sus dos hijos, quienes a partir de este día tienen prohibido el ingreso al país norteamericano.

El juez Victor Cruz, se ha caracterizado por ser muy allegado a la exmagistrada Stalling, por lo que durante mucho tiempo la protegió, al grado de brindarle medidas sustitutivas pese a los señalamientos de corrupción en su contra.

La decisión de Cruz, al emitir orden de captura contra Aldana, muestra el temor que tienen hacia la candidatura de quien ha prometido fortalecer la CICIG y trabajar fuertemente en el combate de la corrupción en Guatemala.