lunes, octubre 14, 2019

El gobierno de Estados Unidos envió un duro mensaje a los guatemaltecos, especialmente a aquellos que estén o hayan estado involucrados en diferentes actos de corrupción, y categóricamente las autoridades del país norteamericano han mencionado que quienes estén señalados de corrupción, «no deben ir a estudiar, ni a comprar a Estados Unidos».

“Los parientes de guatemaltecos involucrados en actividades delictivas o de corrupción no deberían poder usar las ganancias de actividades ilegales para ir de compras a Miami o Nueva York, o enviar a sus hijos a estudiar en los Estados Unidos”, expresó un portavoz de la embajada.

Esto se da luego que las autoridades estadounidenses tomaran la decisión de revocar la visa a la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling y sus dos hijos, por señalamientos de corrupción.

Según la percepción de los mismos guatemaltecos, los indices de corrupción han aumentado en el país durante la gestión presidencial de Jimmy Morales, quien lejos de combatirla, parece estar a favor de ella.