jueves, octubre 24, 2019

La candidata a la presidencia de la República por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, manifestó por medio de su cuenta oficial de twitter que a los corruptos el anuncio que ella ha hecho de traer nuevamente la CICIG y dotarla de mejores herramientas «les causa terror».

«Los corruptos saben que cada día que pasa y que no nos dejan hacer campaña es tiempo que corre a su favor. El anuncio de la nueva CICIG les causa terror», escribió Aldana por medio de su red social.

Aldana, mientras fungió como fiscal general de la República, trabajo de manera coordinada con los comisionados e investigadores de la CICIG, con quienes pudo investigar diferentes casos de corrupción, muchos de los cuales terminaron en condenas para los hechores, entre ellos, los expresidentes del país Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, así como de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

Luego que el presidente de la República, Jimmy Morales, tomará la decisión de terminar con el trabajo de la CICIG, noticia que favorece más a los corruptos que a los guatemaltecos. Aldana, quien busca ganar la presidencia del país el 16 de junio, ha prometido que traerá nuevamente al país a la comisión y además de eso la fortalecerá para terminar con la corrupción en Guatemala.