domingo, noviembre 17, 2019

La candidata a la vicepresidencia de la República por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Betty Marroquín, celebra que ya no haya una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), una comisión que se encarga de investigar y combatir la corrupción en el país.

«La mejor noticia del día, la del coronel Chiroy y los oficiales que hoy dormirán en sus casas luego de 6 años de martirio. Otro abuso de la difunta CICIG, violación clara del debido proceso y un claro abuso a los derechos humanos de estos héroes de guerra de nuestro ejercito», escribió Marroquín por medio de su cuenta de twitter.

El coronel y sus oficiales, fueron capturados en octubre de 2012, luego de la muerte de seis personas que protestaban en la Cumbre de Alaska, Totonicapán. Fueron ligados a proceso por los delitos de  ejecución extrajudicial y ejecución extrajudicial en grado de tentativa.

Betty Marroquín, quien aspira llegar a la vicepresidencia por el oficialismo, celebra que en el país se le haya quitado la fuerza a la CICIG y que no se renueve el acuerdo con los comisionados de dicho organismo, lo que muestra que el binomio del FCN-Nación no tiene en su plan de gobierno, combatir la corrupción que opera en el Estado guatemalteco.