lunes, octubre 14, 2019

Guatemala necesita ser un Estado democrático, transparente e incluyente, así lo afirma la plataforma Pacto Ciudadano GT, que lo conforman 15 plataformas de organizaciones ciudadanas, religiosas, migrantes, indígenas y de otros sectores del país.

Dentro de sus objetivos están defender los avances logrados en 2015, año de manifestaciones y lucha contra la corrupción, y proteger la democracia del país, “la corrupción no es aceptable, ni es una condición con la que la sociedad tenga que convivir”, es uno de los puntos de NO retorno”, manifestaron en el evento de lanzamiento.

Además explican que la corrupción no es aceptable, ni es una condición con la que la sociedad tenga que convivir, por ello se han unido y pretenden hacerse escuchar por el bien de Guatemala.

El evento contó con la participación del candidato a vicepresidente por el Partido Movimiento Semilla, Jonathan Menkos, quien comparte todos los principios de la lucha contra la corrupción y está dispuesto a apoyar todo lo que sume a construir una nueva Guatemala.

Según la última encuesta realizada por Mitofsky, el 60% de los guatemaltecos, estan en contra de la corrupción que se incrementó con la gestión del Gobierno de Jimmy Morales y con la expulsión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).