miércoles, octubre 23, 2019

 

Analistas salvadoreños a quienes se les ha ligado con ideología de ultraderecha, atacan a la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla Thelma Aldana, sin tener contexto o conocimiento de lo que realmente sucede en la política y el sistema judicial del país guatemalteco.

 

Paolo Luers, columnista de un medio con tradición de responder a intereses de la derecha, comentó un tweet publicado por Aldana, donde acusa a «los mismos de siempre de robarse el futuro de  nuestros hijos».

 

También otro comentario subido de tono en las respuesta, es la de Rafael Lemus, que se autodenomina económista, opinando en temas que sólo les compete a los analistas de Guatemala, además ha criticado la estadía estratégica que Aldana ha hecho al país salvadoreño, acusándola sin fundamento de huir de la justicia guatemalteca.

 

Pero hay otro detalle común entre Luers y Lemus, ellos son detractores de todas las acciones que realiza o intenta hacer el presidente electo de El Salvador Nayib bukele, que al igual que Aldana, se ha caracterizado por denunciar a los políticos corruptos del vecino país.