jueves, octubre 24, 2019

Este viernes por la noche, los guatemaltecos celebraron el triunfo que la selección nacional obtuvo contra su similar de Costa Rica, con un grito a todo pulmón, millones de aficionados al fútbol celebraron el gol que dio la victoria a la bicolor.

Guatemala triunfó anoche en le fútbol, pero pierde cada día más en la lucha contra la corrupción e impunidad que reina en el país. El presidente de la República, Jimmy Morales, se tomó el tiempo para twitear y celebrar el triunfo de la selección, pero evita pronunciarse sobre los casos de corrupción que han penetrado incluso al Estado.

Iván Velásquez, jefe de la misión de la CICIG, mencionó hace días atrás que el trabajo de los investigadores era bien visto incluso «aplaudido» pero cuando comenzaron a tocar a los «políticos poderosos», los comenzaron a ver mal, incluso a tildar de «injerencia».

Guatemala, hizo un buen partido ante los ticos, pero en la cancha del país, sigue perdiendo ante los muchos casos de corrupción que se viven a diario, y que se dan a plena luz del día.