lunes, octubre 21, 2019

La candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, se encuentra desde hace unos días atrás en el vecino país de El Salvador, y a través de una entrevista brindada a uno de los principales periódicos impresos de ese país, señaló que el presidente guatemalteco Jimmy Morales, está detrás de la persecución política de la que ella es victima.

«El responsable directo es el presidente de la República y el pacto de corruptos. Él debe de garantizar mi integridad física y no debe de intervenir para evitar mi participación política, es una extralimitación de funciones y está claro que es una respuesta de él», afirmó Aldana, quien luego de ser confirmada como candidata a la primer magistratura del país, ha denunciado un aumento en ataques en su contra.

Aldana, también mencionó que todos esos ataques que recibe son en «respuesta al trabajo que realicé desde la fiscalía general y el apoyo de la CICIG». Además, la candidata por Semilla, lamentó que: «No es posible que mí país siga dominado por el flagelo de la corrupción».

En ese sentido, Aldana se comprometió a seguir trabajando para ganar las elecciones presidenciales y poner las instituciones publicas al servicio de todos los guatemaltecos y no bajo los intereses de un grupo.