lunes, octubre 14, 2019

Denuncian que la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, juntó a las autoridades de su partido, apoyados de diferentes instituciones publicas, buscan frenar la candidatura de los demás aspirantes presidenciales.

Los primeros en hacer esa denuncia fueron los candidatos del partido Valor, Zury Ríos y Roberto Molina Barreto, quienes abiertamente señalaron a Sandra Torres de estar detrás de los intentos  de bloqueo hacia su binomio presidencial.

Roberto Barreto fue más allá y mencionó que: “Se ve que hay con mucha antelación, una absoluta planificación para favorecer a  la señora Sandra Torres», además añadió que «no es democrático que le estén poniendo zancadilla a los demás candidatos».

A esas denuncias, se sumó Rootman Pérez, miembro del equipo de Movimiento Semilla, quien también señaló que: está “muy claro que existe toda una articulación de poderes paralelos que buscan mantener las condiciones actuales del país”.

Con estás denuncias, el sistema de políticos pertenecientes al Pacto de Corruptos estaría favoreciendo a la candidata de la UNE, Sandra Torres, con el único fin de mantener sus privilegios en el gobierno de Guatemala y evitar sin investigados y condenados.