domingo, diciembre 8, 2019

En una entrevista brindada recientemente a la BBC, la candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, quien anteriormente se desempeñó como fiscal general de la República, mencionó que al llegar a la presidencia del país traerá de nuevo a la CICIG pero esta vez de manera renovada.

«Sin duda traería de nuevo a la CICIG y le apostamos a una que sea renovada para combatir con más fuerzas la corrupción», afirmó Aldana, quien en el pasado reciente fue actor clave en el proceso judicial que logró la destitución del expresidente de la República, Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti.

La decisión de la presidenciable de Movimiento Semilla, se debe a que anteriormente el actual presidente del país, Jimmy Morales, tomó la decisión de suspender el trabajo de los comisionados de ese organismo internacional, por lo que su trabajo en el país llegaría hasta septiembre de este año.

Aldana, en su plan de terminar con el Pacto de Corruptos en Guatemala, ha manifestado que llevaría nuevamente a la CIGIG y la dotaría de más recursos para «atacar frontalmente» la corrupción que ha infiltrado al Estado guatemalteco.