miércoles, octubre 23, 2019

La candidata a la presidencia por parte del partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, aprovechó el espacio de la entrevista de CNN, conducida por el periodista Fernando Del Rincón, el martes por la noche, para afirmar que el presidente de la República, Jimmy Morales, es quien está a la cabeza del Pacto de Corruptos que opera en Guatemala.

“El Pacto de Corruptos tiene miedo de mi postulación. Está encabezado por Jimmy Morales por eso expulsó a Iván Velásquez”, señaló Aldana, quien en el pasado reciente se desempeñó como fiscal general de la República.

Aldana, señala que es el presidente Morales quien dirige el pacto de corruptos que está detrás de todos los ataques y bloqueos que ha sufrido desde que se conocieron sus aspiraciones de participar como candidata a la presidencia del país.

Vale recalcar que Jimmy Morales es quien más se ha opuesto al trabajo investigativo que realizan los comisionados de la CICIG y los considera como una «injerencia extranjera», por intentar combatir la corrupción que ha penetrado al Estado guatemalteco.