jueves, octubre 24, 2019

Zury Ríos, candidata propuesta por el partido Valor,  aún no ha sido inscrita oficialmente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la restricción del artículo Constitucional que prohíbe a los familiares de exdictadores aspirar a una candidatura presidencial.

De acuerdo a la Ley Electoral y de Partidos expone que los candidatos que no estén acreditados oficialmente no pueden llamar al voto, por lo tanto al no estar inscrita, Ríos no puede hacer campaña electoral, ni llamar al voto y a pesar de ello, en sus redes sociales circulan fotografías donde expone su plan de gobierno, llama al voto para ella y su compañero de fórmula Roberto Molina.

Otro candidato en la misma situación de irrespeto a la Ley Electoral, es Edwin Escobar, del partido Prosperidad Ciudadana, aún no está inscrito por tener problemas con su finiquito y sin embargo hizo campaña este lunes, que fue el primer día de arranque de la propaganda electoral.

Mario Aguilar presidente del TSE, dejó claro que “solo los candidatos que  han sido calificados como candidatos oficialmente, pueden hacer campaña”.