domingo, diciembre 8, 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha favorecido a los partidos políticos que participan en la campaña electoral para la Presidencia de la República con los obstáculos que ha interpuesto a la candidatura de Thelma Aldana y Jonathan Menkos del Movimiento Semilla.

Aldana y Menkos no han podido iniciar su campaña electoral debido a que el TSE mantiene su inscripción en análisis. Esto debido a que el ente contralor guatemalteco entregó inicialmente un finiquito a Aldana, el cual fue posteriormente suspendido por dicha institución por el trámite de algunas denuncias interpuestas por funcionarios que fueron investigados durante la gestión de Aldana en el Ministerio Público.

El retraso del TSE ha provocado que el binomio de Movimiento Semilla se encuentre perdiendo tiempo para la presentación de sus iniciativas y pierda la programación de pauta publicitaria diaria que otorga el Tribunal a todos los participantes.

“Estamos en el segundo día de campaña electoral y, a pesar de cumplir con la ley, no tenemos la inscripción del binomio de Movimiento Semilla. Como en tantas otras ocasiones estas barreras también se quitarán amparados en la ley Levantemos la voz, exijamos #DéjennosElegir”, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Jonathan Menkos, en su cuenta de Twitter.

La campaña presidencial inició el lunes pasado y debe terminar, según la ley nacional, 36 horas antes de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 16 de junio.

Foto cortesía: elperiodico.com.gt

Related Article

No Related Article