miércoles, octubre 23, 2019

A partir de las 00:00 horas de hoy 18 de marzo, dio inició la segunda fase de la campaña electoral, donde los candidatos de todos los partidos políticos pueden expresar abiertamente sus plataformas de gobierno, llamar al voto y hacer de forma pública sus eventos.

Pero este año dicha campaña tendrá la diferencia que los partidos no podrán pagar por espacios publicitarios en los  medios de comunicación, porque eso está a cargo exclusivamente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo tanto sólo se podrá comprar publicidad en los medios que estén autorizados por la entidad electoral.

A pesar de esa restricción, Roberto Arzú, candidato del PAN y Podemos, no respeta dicha disposición y contrató publicidad en Facebook para que su mensaje llegara a más personas, aunque no sea permitido.

Arzú, también irrespetó la prohibición del TSE que indicaba que antes del 18 de marzo no se podía publicar o expresar abiertamente la plataforma de Gobierno o llamar al voto, pero en días anteriores posteó un video de más de dos minutos en Facebook, donde expuso la forma en que gobernaría si llegaba a ganar la presidencia.