jueves, noviembre 14, 2019

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), un ente que debería ser imparcial ante cualquier proceso electoral, olvida esos principios y muestra preferencia a ciertos candidatos a la presidencia del país, brindando un trato «desigual» a la candidatura de Thelma Aldana, candidata por el Movimiento Semilla.

Poco a poco ha salido a la luz, como el TSE pretende «bloquear» la candidatura de la también exfiscal general de la República, brindando un trato especial a los candidatos que representan los intereses del Pacto de Corruptos y que buscan ganar la presidencia del país para seguirse beneficiando del dinero del Estado.

Aldana, se ha caracterizado por combatir fuertemente la corrupción, lo demostró mientras estuvo al frente del Ministerio Público (MP) y una de sus metas al llegar a la primera magistratura del país es continuar con el combate a la corrupción con mucha más fuerza.

Ante eso, diferentes sectores políticos y ahora, el TSE, intentan detener la candidatura de Aldana, porque la consideran un peligro para sus intereses.