lunes, octubre 21, 2019

Luego que el partido Movimiento Semilla proclamará como candidata a la presidencia del país a la exfiscal general, Thelma Aldana, han sido muchos los guatemaltecos que por medio de las redes sociales se han pronunciado y brindado su apoyo a la candidatura de Aldana, ante esto, el «sistema» se ha unido con el fin de bloquear a la presidenciable de Semilla.

Esta vez el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se ha unido al Pacto de Corruptos e intentan detener la candidatura de Aldana, quien bajo la bandera de la lucha contra la corrupción y la impunidad ha logrado conectar con todos los guatemaltecos que están «cansados» de ver como el pacto de corruptos les roba lo que les pertenece.

Aldana, se ha caracterizado desde su paso al frente del Ministerio Público (MP) en combatir la corrupción, y de manera conjunta con los investigadores de la CICIG logró destituir y condenar al expresidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, de igual forma, abrieron una investigación en contra de Samuel Morales, hermano del actual presidente, Jimmy Morales.

El pacto de corruptos manifiesta su temor ante la candidatura de Aldana, quien representa los intereses de todos los guatemaltecos.