lunes, octubre 21, 2019

Con el Gobierno de Jimmy Morales del partido FCN- Nación, hay más gente pobre y en extrema pobreza, porque no solo aceleró la crisis “con la torpe política de defender el aparato de corrupción”, sino  que también su “deplorable gestión ha aumentado los problemas nacionales y a nivel internacional, aislando al país, poniendo en peligro la posibilidad de créditos, inversiones y cooperación internacional”.

Es el resumen de una columna publicada por Jaime Barrios Carrillo, del elPeriódico,  para describir la situación actual que vive Guatemala y la plena necesidad de cambiar de rumbo en la historia de la nación.

Para Barrios cada vez se hace más evidente que no se trataba solamente de combatir y destruir a la CICIG, sino de “asegurar el poder político a toda costa. Se ha hecho evidente que los planes son quitar de en medio a todos los contrapesos, eliminar toda oposición a sus designios corruptos. Restituir el reino de la impunidad, destruyendo la República democrática”.

Dejando claro que corrupción y pobreza son dos caras de la misma moneda, donde el “Pacto de Corruptos” evidencia que “en vez de gobernar y legislar se hayan dedicado en estos cuatro terribles años a tratar de desarticular la lucha contra la corrupción”.