jueves, octubre 24, 2019

La jueza de Mayor Riesgo D, Claudette Domínguez, prohibió al Ministerio Público (MP) presentar audios donde se escucha a la candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE),  Sandra Torres hablar sobre el financiamiento electoral no reportado a la UNE al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el 2015.

En la investigación además de Torres hay cuatro personas más implicadas, que fueron detenidos el 6 de febrero pasado, ese mismo día el  MP pidió se le retirara la inmunidad de Torres y a los diputados Karina Paz, Julio César Ixcamey, Carlos López Giron, Julio César López Villatoro y Jairo Joaquín Flores, pero la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  rechazó dicha solicitud el 27 de febrero.

En la etapa del juicio, en donde la Fiscalía comenzaría a reproducir las escuchas que involucraban a Torres, Domínguez ordenó que no lo hiciera bajo el argumento de que «la CSJ ya desestimó la solicitud de levantamiento de inmunidad contra ella».

Dejando al descubierto la clara intención de favorecer a la candidata presidencial de la UNE en un proceso delicado de investigación de corrupción al no declarar fondos donados para su campaña electoral.