lunes, octubre 14, 2019

El binomio presidencial del partido Movimiento Semilla, conformado por la exfiscal general, Thelma Aldana y el economista, Jonathan Menkos, han asegurado estar listos para combatir la corrupción que tanto ha dañado la economía guatemalteca en todos los niveles.

El domingo pasado autoridades de Semilla realizaron su asamblea general y proclamaron a Aldana y Menkos, como su fórmula presidencial, con la que buscan resultar ganadores del próximo proceso electoral del 16 de junio.

Aldana, en su paso al frente del Ministerio Público (MP), combatió la corrupción y pudo procesar y condenar a muchas personas que se vieron involucradas, incluso políticos de alto nivel como los expresidentes Otto Pérez Molina  y Álvaro Colom.

Menkos, por su parte, por medio de sus columnas de opinión ha criticado y señalado los errores que se cometen en el gobierno en el tema económico y fiscal, mismos que tratará de solucionar desde la vicepresidencia del país.

El día lunes 18 iniciará oficialmente la campaña presidencia y ambos candidatos se han declarado listos para buscar el triunfo en las urnas.