lunes, octubre 21, 2019

Autoridades del partido Vamos del municipio de Huehuetenango, utilizaron fotografía de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), de manera irresponsable para realizar actividades proselitistas e invitar a las mujeres huehuetecas que se sumen a su campaña denominada «Vamos mujer Huehueteca».

La fotografía en primer lugar fue tomada por periodistas de Prensa Libre en marzo del 2018, sin ningún objetivo político, todo lo contrario, se tomó con fines educativos, y dar a conocer a las mujeres que forman parte del proyecto del CubeSat, que sería el primer satélite del país y no fue tomada en Huehuetenango.

Ante este acto irresponsable de los miembros de Vamos, autoridades de la UVG denunciaron el caso y exigieron que la fotografía fuera bajada de la página de facebook «Vamos Huehue» .

Sin haber iniciado la campaña política de manera oficial, el partido Vamos por medio de este compartimiento confirma que ignora las leyes y no respeta la identidad de las personas con el fin de ganar simpatizantes.

Foto: Prensa Libre.