sábado, diciembre 14, 2019

Ciudadanos guatemaltecos se han pronunciado y han mostrado su total rechazo a una Ley de Amnistía que se pretende aprobar al interior del congreso, porque consideran que sería irresponsable dejar en libertad a todas esas personas que en el pasado reciente cometieron diferentes crímenes de lesa humanidad.

Aunque la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pidió que se archivará la Ley de Amnistía, eso al parecer tiene sin cuidado a los diputados que insisten en seguir haciendo reformas que lejos de llevar justicia a los que sufrieron, terminará beneficiando a los victimarios.

Con carteles en mano, un grupo de mujeres se suma a la presión que ha ejercido en los últimos días la sociedad civil quienes buscan de una u otra forma ser escuchados y frenar la reforma a dicha ley.

Senadores estadounidenses también se han pronunciado en contra de la medida que quieren tomar los congresistas guatemaltecos. Anteriormente se habían manifestado en contra de la decisión del presidente, Jimmy Morales, por estorbar y terminar con el trabajo de los investigadores y comisionados de la CICIG.