lunes, octubre 14, 2019

El Registro de Ciudadanos (RC), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibió y revisó el expediente por medio del cual, Samuel Morales, hermano del presidente de la República, Jimmy Morales, solicitó ser inscrito como candidato a diputado por el Distrito Central a través del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y recomendó denegar la postulación de Samuel Morales por carecer de “idoneidad” y tener prohibición constitucional.

El delegado departamental del TSE, Winston Carrillo, afirmó que se evaluó el caso Botín Registro de la Propiedad por el cual, Samuel Morales enfrenta un juicio por el delito de fraude. Según lo mencionó el mismo delegado, el hecho que el hermano del presidente este ligado a un delito, contradice el artículo 113 de la Constitución, que enfatiza que quienes quieran optar a un cargo deben ser personas con capacidad, idoneidad y honradez.

En ese sentido, recomiendan que no proceda la candidatura de Samuel Morales quien anteriormente ayudado de la policía logró limpiar sus antecedentes para poder participar y obtener inmunidad para no ser investigado y procesado judicialmente.