miércoles, octubre 23, 2019

Por medio de una columna de opinión, titulada «A construir la casa», y publicada este día en el periódico Prensa Libre, Jonathan Menkos, compañero de fórmula de la candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, agradeció a los dueños de ese medio el espacio brindado para compartir sus ideas y a los miles de lectores el haberse tomado el tiempo de leer sus letras.

Menkos, desde el pasado domingo ha asumido un nuevo reto en su vida y tal y como él mismo lo ha denominado, se trata de «construir la casa con la que todos soñamos», refiriéndose como casa a Guatemala y desde la vicepresidencia del país, busca trabajar arduamente para construir un mejor país.

El también economista, manifiesta en su columna que: «En este tiempo, muchas personas me escribieron a mi correo para continuar la conversación: algunas a favor de mi postura y otras muy contrarias a mi pensar. A todas las personas les respondí con agradecimiento y mucho respeto porque el gusto de este oficio, el de opinar, estriba en la posibilidad de disentir y a la vez de ponerse en los zapatos de la otra persona».

Menkos, aspira llegar al gobierno, junto a Aldana, y poner los recursos del Estado a favor de todos los guatemaltecos, con el único fin de crear una mejor Guatemala, una mejor «casa para todos». Anteriormente, Menkos, había mencionado que espera retribuirle a la sociedad todo lo que ella hizo por él.