martes, diciembre 10, 2019

Zury Ríos candidata a la presidencia por el partido VALOR, presentó una encuesta donde se favorece a sí misma y tilda de “prestigiosa firma”,  a Prima IQ, empresa encargada de realizar dicho estudio.

La publicación de esta encuesta pone en tela de juicio la veracidad del liderato de Ríos, porque  de la “prestigiosa firma”,  no existen registros de que tenga experiencia realizando sondeos de opinión, además su página de Facebook fue creada en enero de este año y sólo tiene 13 likes.

El analista Edgar Ortíz, director jurídico de la Fundación Libertad y Desarrollo, explica que las encuestas a la medida son tácticas de los candidatos para llamar al voto.

“Tradicionalmente los candidatos intentan presentarse con más fuerza ante el electorado. Principalmente los que van en los primeros cinco lugares, y en casos como el de Zury Ríos, lo hacen para capitalizar el antivoto”.

Con esta publicación en sus redes sociales, Ríos muestra la falta de credibilidad y los intentos desesperados para confundir a los electores respecto a su simpatía.