lunes, octubre 21, 2019

La candidata a la presidencia de la República por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, aspira convertirse en la sustituta del presidente Jimmy Morales, pero olvida que está siendo investigada por tener participación en el sonado caso denominado «Traficantes de Influencias».

Según el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), Juan Francisco Sandoval, mientrás se investigaba el caso, surgió el hallazgo relacionado con fondos que el partido UNE utilizó en la campaña de 2015 y no habría reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con respecto a la participación de Torres en este caso, el jefe fiscal mencionó que ella, aparte de consentir este tipo de acciones y estar de acuerdo con la forma en la que se manejaba el dinero, fue la receptora en su momento de un cheque por Q250 mil.

Por su parte, Torres se ha escudado diciendo que Francisco Sandoval es un «operador político» de la exfiscal y ahora, aspirante presidencial, Thelma Aldana. Sin embargo, eso ha sido desmentido por el mismo Sandoval quien manifiesta que: “lo que existe en la fiscalía es un ejercito de valientes profesionales que sacan todos los días lo mejor de sí para realizar las funciones que la Constitución establece».