jueves, octubre 24, 2019

El candidato a la presidencia del país por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Estuardo Galdámez, fue fotografiado junto a Arnoldo Vargas, quien hace poco regresó al país luego de cumplir una pena de 25 años por narcotráfico, así lo muestra una nota del periódico «Nómada».

Galdámez y Vargas, fueron captados en la fotografía mientras departían durante la celebración del aniversario del Instituto Adolfo V. Hall de Zacapa, lo que deja al descubierto la buena relación que existe entre el aspirante a la presidencia y un hombre ligado con la venta y distribución de drogas.

Para muchos, la amistad de Estuardo Galdámez con un narcotraficante puede ser una «sorpresa», sin embargo, no es así, ya que según una investigación realizada por elPeriódico, en el pasado, fue señalado de quedarse con unas empresas que pertenecían a la familia Lorenzana, acusada también de tráfico de drogas.

Esto muestra una vez más los oscuros nexos y los personajes que se encuentran detrás de Galdámez, quien busca sustituir a Jimmy Morales al frente del gobierno guatemalteco. Por lo que su campaña política, podría incluso estar siendo financiada por este grupo criminal.

 

Foto: Nómada.