miércoles, octubre 23, 2019

La exvicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, quien fue condenada en octubre del 2018 a pagar una condena de 15 años de prisión por realizar un fraude millonario al Estado, también se vio involucrada en la compra del edificio «Valser», ubicado en la zona # 9, mismo por el cual habría pagado un millón de dólares.

El exabogado de Baldetti, Juan Carlos Monzón, mencionó que la exvicepresidenta quería construir en ese inmueble una sede para el Partido Patriota, con oficinas para ella y el expresidente de la República, Otto Pérez Molina, lugar al cual llegarían una vez dejarán el poder gubernamental.

Más adelante, Baldetti, al enfrentar la justicia, contrato los servicios del abogado Mario Cano a quien le pago con el edificio que anteriormente habían adquirido, algo que a Cano no le pareció pero que accedió a tomarlo por el trabajo que había realizado para la exvicemandataria.

Ahora, el Ministerio Público (MP) pide que ese edificio pase a manos del Estado, ya que según ellos, Baldetti habría adquirido dicho inmueble con dinero procedente de manera ilícita.

Vale recalcar que Roxana Baldetti, ha sido una de las caras más visibles del #PactoDeCorruptos.