jueves, octubre 24, 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), podría evitar inscribir a Samuel Morales, hermano del presidente de la República, Jimmy Morales, quien busca una candidatura a diputado por parte del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Según el artículo 113 constitucional, se requiere que todas las personas que busquen un cargo público sean personas que cumplan con los requisitos de honorabilidad, idoneidad y capacidad para el cargo, sin embargo, a las autoridades del TSE no les queda claro como el hermano de la República pudo limpiar sus antecedentes con ayuda de la policía.

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, informó que podría requerir información al Ministerio Público (MP) o al Organismo Judicial (OJ) para determinar si Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, se encuentra en un proceso penal debido a que limpió sus antecedentes policíacos

Por su parte, el Ministerio Público (MP), revisará la forma en la que Samuel Morales limpió sus antecedentes penales, ya que para realizarlo debieron contar con una resolución judicial. Esto viene a poner en dudas la candidatura del hermano del presidente, quien ha sido investigado por actos de corrupción.