lunes, diciembre 9, 2019

El analista político, Daniel Haering, por medio de una entrevista brindada al periódico «Nómada», manifestó que la decisiones que ha tomado el presidente de la República, Jimmy Morales, en relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dejan «mal posicionado al país».

«Las acciones del gobierno dejan mal posicionado al país y tienen consecuencias que superan a Jimmy Morales y sus ministros», afirmó Haering, quien a parte de político es académico.

Según el analista, cada una de las decisiones que el gobierno guatemalteco encabezado por el presidente Morales ha tomado, traerían serias consecuencias al país, y en lugar de avanzar se estaría retrocediendo.

Vale recalcar que por medio del trabajo realizado por los comisionados de la CICIG, se logró investigar diferentes casos relacionados a corrupción, algo que hubiese sido muy difícil, como lograr la destitución del expresidente de la República, Otto Pérez Molina, acusado de pertenecer a una red de corrupción junto con su exvicepresidenta.

Una encuesta realizada unos días atrás por Consulta Mitofsky señalan que, el 60% de los guatemaltecos encuestados consideran que los actos de corrupción han aumentado durante la gestión presidencial de Morales.