lunes, octubre 14, 2019

La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, consolida su alianza con el presidente de la República, Jimmy Morales, a quienes se les ve muy cercanos y quienes podrían estar detrás de una campaña sucia en contra de la aspirante a la presidencia por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana.

Ambos funcionarios estarían fraguando un plan para bloquear la candidatura de Aldana, quien según las últimas encuestas realizadas de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de junio, continúa liderando la intención de votos.

Aldana, mientras fungió como fiscal general de la República brindó su total apoyo a los investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quienes abrieron una fuerte investigación por el delito de corrupción contra Samuel Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo, respectivamente del actual presidente guatemalteco.

Por esa razón no sería de extrañar que el mandatario guatemalteco este junto a Porras moviendo diferentes piezas para frenar a Aldana y proteger sus intereses personales.