domingo, diciembre 8, 2019

El vicepresidente electo de El Salvador, Félix Ulloa, posó en una fotografía junto a la exfiscal general de Guatemala y ahora aspirante a la presidencia de ese país por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, misma que colocó en su cuenta personal de twitter en la que aprovechó para reconocer el trabajo de Aldana en el combate a la impunidad y comprometerse para trabajar en conjunto por terminar la corrupción en ambos países.

«Junto a Thelma Aldana, reconocida por su lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala. Junto a ella coincidimos en continuar promoviendo una agenda de transparencia y anticorrupción en toda América Latina. Gracias por tu disposición en apoyar el proyecto de la CICIES», escribió Ulloa, quien el próximo mes de junio asumirá su cargo como vicemandatario salvadoreño.

Aldana, quien apoyó y trabajó de manera conjunta con los investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), mientrás se desempeñó como jefa del Ministerio Público (MP), ha ofrecido su total respaldo y apoyo al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien pretende crear en su periodo presidencial una Comisión Internacional que combata la corrupción.

Aldana, lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales que se realizarán el 16 de junio en Guatemala y de ser electa presidenta, se ha comprometido para trabajar de manera conjunta con su homólogo salvadoreño y combatir la impunidad y la corrupción que tanto daño le ha hecho a ambos países.